Intercambio Juvenil - Slow Life Rural Camp

Slow Life Rural Camp es un proyecto propio de intercambio juvenil europeo que ha contado con dos ediciones (2021 y 2023). La idea de este proyecto es brindar la oportunidad a los/as jóvenes participantes de pasar tiempo en un área rural a la vez que se promueve una conciencia encaminada a avanzar hacia una sociedad más inclusiva y sostenible, desde la educación no-formal y la creatividad. Sus principales objetivos son:
  • promover un estilo de vida saludable y más sostenible
  • despertar interés por la vida en el medio rural demostrando que el emprendimiento en estas zonas es también posible
  • asentar valores de respeto, igualdad, tolerancia entre participantes de diferentes lugares de origen
  • demostrar que una vida más pausada, menos consumista y más amigable con el medio ambiente es posible, si adoptamos cambios reales en nuestros hábitos.
Durante los 12 días que dura cada intercambio,  las/os participantes conviven en un espacio rural en el que mediante métodos de educación no formal aprenden y ponden en práctica conocimientos sobre medioambiente y cambio climático, agricultura ecológica, cocina saludable, reciclaje creativo y rutinas físicas, con el fin de tomar conciencia y poner en práctica formas de vida más saludables y sostenibles, en definitiva más amigables con nuestra salud y nuestro entorno.