Apadrina un/a Artista

A través del programa “Apadrina un/a artista” diferentes entidades y organismos (públicos o privados) subvencionan una semana de residencia creativa de artistas o colectivos, en nuestras instalaciones. A cambio el artista o colectivo se compromete a llevar a cabo un proyecto artístico al servicio de la entidad patrocinadora (espectáculo, muestra, taller,…).

El presente programa tendrá la finalidad de generar un espacio de encuentro e intercambio de procesos creativos entre artistas profesionales y la población con la que la entidad u organismo patrocinador trabaja. De este modo las subvenciones estarán destinadas al fomento del arte y la cultura desde una dimensión social.

Las residencias creativas del programa “Apadrina un artista” tienen duración de una semana y cubre todos los gastos de alquiler del espacio y manutención del artista o colectivo.

Estas subvenciones serán adjudicadas mediante concurso de méritos entre los diversos aspirantes, siendo la entidad patrocinadora quién seleccione la propuesta más adecuada.

Pueden participar personas físicas o colectivos (máximo de cinco personas) del entorno de la creación artística en cualquiera de sus disciplinas, cualquiera sea su nacionalidad o lugar de residencia y que sean mayores de edad.

Entre la documentación requerida para la solicitud de la subvención se indicarán: fechas de la residencia solicitada, información sobre el proyecto en creación, así como información sobre la actividad artística a realizar para la entidad patrocinadora. Dicha actividad podrá ser de temática y técnica libre, incluyendo cualquier disciplina.

Gracias al interés mostrado por parte del Ayuntamiento de Robres, podemos lanzar ya la primera convocatoria de este programa:
El Ayuntamiento de Robres subvenciona una semana de residencia creativa en ARTmósfera. A cambio el/la artista o colectivo seleccionado, ofrecerá una actividad para la población de este municipio (espectáculo, taller, muestra,…).

Los artistas interesados pueden enviar ya su postulación a nuestro correo espacio@artmosfera.es incluyendo la siguiente documentación:

– Ficha de postulación (Descárgala aquí)
– Dosier artístico del colectivo o artista
– Proyecto a realizar en la residencia
– Actividad que se ofrece para la población de Robres
– 4 fotografías (calidad alta)

 

 

Imagen: Nicole Oestreich

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.