Retiro Intensivo Danza Butoh

La Compañía Teatro Prieto de México nos trae 2 días de entrenamiento físico y de exploraciones de danza Butoh a nuestro maravilloso ambiente natural de Monegros.

¿QUÉ HAREMOS?
Llevaremos a cabo ejercicios que comprenden el despertar de las múltiples articulaciones del cuerpo, así como dinámicas que proporcionen herramientas técnicas para incrementar las posibilidades expresivas del intérprete. Haremos dinámicas y actividades dirigidas que busquen la reactivación de zonas corporales olvidadas o con cargas emocionales para su consiguiente transformación en movimiento.

En la segunda fase se realizarán danzas grupales e individuales. La relación con la naturaleza aporta en el trabajo con el butoh una conexión profunda con nuestro cuerpo.

IMPARTE:
Coco Villarreal
Director de escena, bailarín y cantante de ópera con más de 17 años de trayectoria.
Bailarín invitado en la compañía neoyorquina Vangeline Theater, realizando presentaciones en diferentes teatros de Nueva York, incluyendo el New York Butoh Festival 2007, en el 50 Jahre Butoh Festival en Berlín (Alemania); el Festival Barcelona en Butoh 2011 (España); el Cuarto Encuentro Internacional de Jóvenes Creadores en las Artes Escénicas de Mairena del Alcor 2015 y Quinto en 2016, entre otros.
Con solos e improvisaciones ha realizado funciones itinerantes en Alemania, Suiza, Estados Unidos, España, México.
Ha ofrecido talleres de Danza Butoh en el Festival Iberoamericano de Teatro en Bogotá (Colombia), Honduras, México, Suiza, Estados Unidos, España y Alemania.
Ha trabajado en compañías de teatro mexicanas tales como TEATRODECIERTOSHABITANTES bajo la dirección de Claudio Valdés Kuri; en compañías extranjeras como DeNuitCommeDeJour de Suiza y Vangeline Theather de Nueva York. En butoh ha estudiado con maestros como Imre Thormann, Akira Kasai, Ken Mai, Diego Piñón, Vangeline Grand, Yuko Kaseki y Natsue Nakajima en Danza Butoh, y en La Voix Humaine con Daniel Prieto Bravo.
Actualmente es director de la compañía Teatro Prieto que se ha presentado en Colombia, Alemania, Suiza, Francia, España y México. Recientemente ha trabajado como maestro de la Compañía de Danza del Teatro Jorge Eliécer de Gaitán, Colombia

¿CUÁNDO?
7 y 8 de octubre.

¿CUÁL ES EL COSTO DEL RETIRO?
Cuota fija: 120 euros.
Hasta el 22 de septiembre: 110 euros.
Incluye alimentación, alojamiento y taller.

UBICACIÓN DE ARTMÓSFERA:
ARTmosfera – Residencia Artística Rural, Carretera Robres-Grañen, 22260 Grañen.

*Hay estación de trenes en Grañen. Si llegas por este medio, no te preocupes, nosotros pasaremos por ti a la estación.

INSCRIPCIONES Y RESERVAS:
+34 610 96 12 92
teatroprieto@gmail.com

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios