Beca Residencia

En ARTmósfera apostamos por la movilidad e internacionalización artística y cultural.

Sabemos que uno de los estímulos del artista es confrontar su trabajo con públicos diversos para así poder ver las distintas reacciones en función del origen cultural de los espectadores. Además viajar también es importante para conocer otras fuentes de inspiración o compartir y aprender de otros que están investigando en línea a su propio trabajo.

Por eso cada año lanzamos una convocatoria internacional para artistas o compañías residentes fuera de Europa, que quieran realizar una residencia de creación en nuestras instalaciones. Mediante esta convocatoria pretendemos dar oportunidad a aquellos artistas que desean dar a conocer sus trabajos fuera de sus fronteras y necesitan un trampolín para comenzar.

Estas residencias incluyen el alojamiento y el espacio de trabajo necesario, durante un periodo máximo de 30 días y para un máximo de 4 personas.

La convocatoria no incluye viajes ni manutención, pero podemos ayudar en la obtención de becas y subvenciones disponibles para la movilidad de artistas.

El plazo de presentación de propuestas se abre el 1 de Diciembre de cada año y se resuelve el 15 de enero, dando como inicio de la beca el 1 de abril.

No se admiten más comentarios