Intensivo de creación, investigación y composición escénica

Este es un taller extraño. No va de nada en concreto y va de muchas cosas al mismo tiempo. Muy práctico. También teórico. Sobre todo, va de explorar, de buscar, por dentro y por fuera. Va de construir y derribar para volver a construir, de arriesgar y equivocarse para encontrar por casualidad. Y por causalidad. Va de expresarse en escena. También de hacer que los demás te entiendan. O no…

Dirigido a profesionales y estudiantes de las artes escénicas con interés por la investigación y la creación interdisciplinar, este taller se plantea como una experiencia integral que aborda herramientas y conceptos fundamentales sobre los procesos de interpretación, investigación, creación y puesta en escena.

Parte desde un enfoque ecléctico e interdisciplinar por lo que cualquier técnica y elemento expresivo es bienvenido. Se presenta a modo de sintaxis escénica, como un mapa de creación orientado desde el estudio del cuerpo y la acción, el espacio y el tiempo.        

Se desarrollará mediante la práctica de ejercicios, juegos e improvisaciones, con un tiempo dedicado para la investigación personal, la reflexión y el análisis conjunto.

Está dividido en tres partes que identifican y exploran las funciones de interprete, creador/a y compositor/a, revelando sus nexos y particularidades, explorando práctica y conceptualmente cada una de ellas, atendiendo a los intereses y necesidades de cada participante.

Sobre Rubén Río:

Rubén Río es un actor, dramaturgo y director escénico interesado en la investigación y la creación de nuevos lenguajes escénicos. Formado en teatro y circo contemporáneo se gradua en el National Centre for Circus Arts especializándose en malabarismo y manipulación de objetos. Co-fundador de las compañías Cía. El Cruce, La Hoja Roja y Compañía LA, escribe y dirige diferentes espectáculos en torno al circo contemporáneo y el teatro físico.

FECHAS: del 23 al 28 de Abril

PRECIO: 225€ – sólo taller / 375€ – taller + alojamiento y comidas

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.